jueves, 21 de octubre de 2010

Mi primer bootleg - Kraftwerk vs Whitney Houston


Hace unos días que cada vez que voy a casa de mi madre a comer me quedo horas mirando los discos que hay amontonados en mi ex habitación (que duro es decir eso). Hay muchos vinilos de techno, idm, electrónica o italo de diversa calaña. La verdad es que flipo con la de discos que hay, es como ir a una tienda pero lo guay es que no tengo que pagarlos porque son todos míos :).
El resultado de esas dos horas de busqueda, es que vuelvo de casa de mi mama con unos cien discos a reescuchar. Aprovecho esto para reordenarlos, limiparlos, clasificarlos y entrarlos en mi cole de discogs . Y mientras selecciono los discos, puedo recordar aproximadamente donde lo escuché por primera vez, o donde lo compré o quien me lo enseñó o donde lo pinché. por última vez Es increible la memoria que tengo vinculada a mis discos y a la música, creo que es en lo único que puedo asegurar que tengo memoria de elefante.
Hoy he acudido a cenar a casa de mi madre y uno de esos discos tontos que me ha hecho ilusión reencontrar y llevarme ha sido el Bootleg frmado por Girls on Top.
Se que hoy el término bootleg o mashup está muy denostado y superado pero cuando en el 2001 escuché por primera vez en el Apolo esta canción flipé. Creo que durante un tiempo creí que la canción era así, no sabía que la voz era de un tema original de Whithney Houston. Más tarde cansado de solo poder escuchar esta canción en el club, me lleve una libretita al Apolo y le pedí que me apuntaran el nombre. Entonces es cuando descubrí que era un bootleg (un queeeeeé? pensé en ese momento) y al día siguiente me presenté en el cd drome, con la intención de comprarlo. No lo tenían y me lo pidieron, pero estuve llamando casi cada día para saber si lo habían recibido (sé que soy insistente).
En mi opinión y después de escuchar muchos bootlegs de mil estilos y guarradas distintas éste entraría directamente en mi top5 de bootlegs. En él , la base electro primigenia de los de Dusseldrof se da la mano con Whitney de una manera tan asombrosa que parecen hechos el uno para el otro.
Pues eso Girls on Top y viva la memoria vinilistica (eso con el mp3 no pasa :)

1 comentario:

K**O dijo...

Para mí es de lejos el mejor bootleg que he escuchado, todavía hoy sigo pinchándolo.